Hermanos Juramentados de la Espada Negra
El sol de Soid
10-8-2013 23:05
Por Verion
En mi anterior artículo dejé caer que este iba a ser uno sobre estructura de partidas, y si bien me apetece lo voy a dejar por ahora para mañana, dado que hoy me he visto envuelto una vez más en un elongado escrito sobre el soidismo, la religión Dormenia.


No puedes no practicar el credo en Dormenia.


En estas fechas las cuestiones que tratar en estos artículos que escribo se acumulan en mi cabeza, y casi tengo que dejar notas para no dejarme olvidado ningún asunto de los que se me van ocurriendo, y luego en ocasiones el trabajo me trae otros, y también están las presentaciones de ilustraciones, que ya va tocando otra tanda.


Lo que quería compartir en este caso es un sentimiento relativo a la propia creación: Siempre he sentido que una de las obras más interesantes de Espada Negra era la enciclopedia en sí misma, el dilatado compendio que pretende incluir todo lo relativo al mundo de la Espada negra. Como sabrán todos los que leen mis artículos a menudo últimamente ando implicado en la confección de lo que será el primer manual de ambiente, en este caso relativo a la nación de Dormenia. La estructura de este volumen bebe sobre todo de una ordenación de la enciclopedia complementada por textos que ayudan a entender el ambiente y proponen ideas para partidas. Luego tendrá otras secciones no relacionadas con la enciclopedia, claro.


Este repaso lleva a duplicar o incluso triplicar el tamaño de muchas entradas de la enciclopedia. Después de todo lo relativo al orden social le tocó el turno a las organizaciones militares y religiosas, a las sociedades criminales... y ahora al soidismo en sí mismo. No tanto a la sección más social de la iglesia (que también) sino a la las ideas de la religión en sí y su reflejo finalmente en el pueblo.


El pensamiento que finalmente quería compartir es que las cosas empiezan a encajar, y tiene su dificultad. Una sociedad no se puede diseccionar por pedazos auto exclusivos y mostrar este conocimiento de forma ordenada como de hecho estamos haciendo. No hay un principio y un final, si uno quiere hablar de la ordenación social va a tener que sentar las bases de la religión, y estas están relacionadas con los mitos y costumbres, y a su vez estos están influidos por la sociedad, ¡es la pescadilla que se muerde la cola! Pero creo que el resultado final es el deseado, y eso me gusta.


Lo siguiente serán las organizaciones secretas, la más importante de las cuales ya está explicada a lo largo de todo el texto: la Corrección. Después quedarán algunos retazos no tan grandes, pero sí importantes, como las infraestructuras, el arte, la moneda y algunos más, y con eso ya tendremos la primera parte completa. ¡Qué ganas tengo!


Entradas similares: