Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Otro punto de vista sobre las "razas"
4-8-2013 12:14
Por Verion
En general cuando miro el juego de rol de Espada Negra me siento orgulloso del resultado que los hermanos de la Espada Negra hemos conseguido. Hemos pulido cada detalle hasta que nos ha parecido que cumplía exactamente con nuestras exigencias. No hemos dejado nada sin tratar, e incluso cuando hay algo que no está exactamente a nuestro completo gusto sabemos que es un sacrificio en pro de otra cualidad importante.


Uno de los aspectos que me ha venido a la cabeza es que en el juego de rol de Espada Negra no hay razas. De eso ya hablamos profundamente en la entrevista que nos realizó rolteca, pero desde un punto de vista de la narrativa que ahora voy a completar algo más. Y como se verá más adelante tiene una motivación concreta.


Vamos a poner el ejemplo de los guneares. Se trata de una sociedad norteña muy dura que fomenta los valores guerreros, por lo que en la práctica todo el mundo es bastante fuerte y dura. Podríamos haber representado esta cualidad otorgando a los gunares "+1 a fuerza y a voluntad", por decir algo. Eso tiende a hacer pensar que les hubiera dado ese carácter citado... pero habría tenido otras consecuencias. Quizá los guneares habrían tenido un máximo de fuerza más alto, o quizá el máximo teóricamente no alcanzable más que por descatadísimas personas pasaría a ser mucho más usual.


Un hombre de armas gunear, sin duda alguien peligroso.


En otras naciones puede haber gente que se ha visto sometida a una cultura guerrera similar, o que ha tenido un estilo de vida similarmente duro por condiciones particulares que se aplican circunstancialmente sobre su persona o colectivo. Estas personas llamarían la atención en su colectivo, e incluso podrían batirse de igual a igual con los potentes bárbaros guneares. Y por eso no tiene sentido exacto otorgar un +1 a fuerza a los guerreros guneares.


Un soldado iluminado de Dormenia, también un tipo peligroso.


Ahora bien, la cuestión ambiental está de igual forma decentemente representada por el hecho de que las profesiones exigen un nivel en los atributos. Por ejemplo muchas profesiones guneares exigen contar con un valor de fuerza igual o superior a tres puntos.


Este pensamiento me ha venido a la mente recopilando información sobre los soldados iluminados, cosa que estoy haciendo en el marco de conseguir un compendio ambiental temático para el juego de rol. Su evidente brutalidad y profundas convicciones me han despertado este pensamiento con una sonrisa de satisfacción al recordar que las mecánicas funcionan bien.


Entradas similares: