Hermanos Juramentados de la Espada Negra
La mezquindad, un defecto muy dormenio
22-5-2013 15:11
Por Verion
Este artículo lo mezcla todo: ambiente, juego de rol, ilustración del día y sobrenatural, y todo ello dentro del marco de artículos actual centrado en la forma de vida dormenia. Y sin más preámbulos, el demonio en cuestión:




En el mundo de la Espada Negra los demonios están formados a partir de los defectos de las personas. Pues bien, Dormenia fomenta bastante este defecto de la mezquindad a partir de una sociedad tremendamente estratificada, en la que los propios elementos dentro de un mismo estrato se dan puñaladas entre ellos no solo por ascender, sino que en ocasiones por mantenerse en el lugar.


El defecto de la mezquindad es más o menos así. Uno nunca sabe de dónde va a surgir la puñalada. También es muy "impersonal" puesto que no tiene cara. Es realmente monstruoso.


En el más allá los objetos no son fáciles de conseguir. Exigen cierta cantidad de "poder", o mucha actividad cazando a personas que por sus condiciones "cruzan" al más allá equipados con armas o armaduras (de ahí la costumbre en varias culturas de enterrar o quemar al sujeto con un arma). En esta ilustración se puede ver esta tendencia, con brazos desarmados y equipo asimétrico.


Dentro del marco del juego de rol enfrentarse a mezquindad es una gran dificultad, como por otra parte lo es enfrentarse a cualquier defecto menor. En este caso la criatura cuenta con buenos ataques, una cantidad de aguante muy mencionable, y para colmo la posibilidad de ataques a distancia. Por fortuna su condición de desnudez limita enormemente sus resistencias al daño, por lo que es relativamente fácil acabar con él de forma rápida.


Entradas similares: