Hermanos Juramentados de la Espada Negra
La función de la mujer en Dormenia
15-5-2013 13:37
Por Verion
Ayer trataba en uno de estos artículos el relativismo cultural de los dormenios y la incomprensión que estos tenían de la gente de otros países, e incluso entre las mismas regiones de este enorme reinado. Considero que todo esto es útil para definir Dormenia, y particularmente para echar unas partidas del juego de rol.


Pero hoy vamos a hablar de otra de las cualidades de Dormenia, y es del machismo imperante y gobernante. Si alguien quiere leer el resumen breve, se puede quedar con la siguiente frase: en Dormenia las mujeres sirven para procrear y cocinar, a no ser que sean nobles, en cuyo caso sirven para procrear y bailar. Su identidad y personalidad no cuentan para nada. Aunque las de los hombres tampoco cuentan para mucho.




Uno puede pensar que ser dormenio es realmente malo... y tendría razón. Como ya se ha señalado una alta proporción de dormenios vive asqueado sin poder evolucionar nada en su vida, trabajando los campos con ciertas posibilidades de fallecer violentamente o por una enfermedad. Pero ser dormenia seguramente sea aún peor, pues no solo trabajan parecido, sino que también están sujetas a sus propias causas de mortandad.


Existe una circunstancia social que convierte en "aún peor" sus circunstancias. Está relacionada con la forma en la que se manejan los prostíbulos, que es bastante horrible para las familias dormenias. Según la ley real no existe la esclavitud más allá del contrato de vasallaje, pero las sociedades criminales abusan de este contrato para adquirir a hijas jóvenes de campesinos adeudados que son prostituidas a perpetuidad. Esta villanía es llevada a cabo en muchos casos con la complicidad de las casas nobles, quienes eximen a los campesinos de los pagos de los impuestos que estos no pueden asumir en tanto que cedan a una hija a uno de estos prostíbulos, y a su vez la sociedad que dirige el prostíbulo paga al noble la cantidad de dinero que este espera.


Incluso las nobles dormenias están sujetas a un estilo de vida nada satisfactorio en el que se las utiliza como herramientas políticas para obtener ventajas mediante matrimonios políticos. Las nobles hermosas acaban indefectiblemente casadas con ricos que les sacan muchos años.




Existe solamente una ventaja objetiva de las mujeres frente a los hombres en dormenia, y es que no son reclutadas en el ejército ni las levas populares. Puede parecer poca cosa, pero es una ventaja notable en según qué circunstancias. Uno puede mirar en la galería de militares dormenios cuantas mujeres se ven.


Existen excepciones a estos estilos de vida. No obstante son muy contados y limitados. Por supuesto son aceptables para personajes jugadores en el ámbito el juego de rol, pero debe entenderse que es algo puntual y circunstancial.


La noble militar: En realidad no existe ninguna norma escrita que impida a las mujeres nobles ejercer como militares, pero serán tratadas con mucha extrañeza, y se les pondrá más trabas que a los hombres. A este respecto se puede leer más en la novela "La guerra de Eridie", pero aún queda algo de tiempo para poder leerla. Por ello la siguiente imagen sería muy muy rara.




La asesina: matar gente es un negocio lucrativo en Dormenia, y los hombres tienen cierto momento de debilidad en ciertos momentos del coito que una mujer entrenada puede aprovechar. Esto se le ha ocurrido a más de uno, pero tampoco es frecuente, porque hay formas más simples de matar a alguien que entrenar a una de estas asesinas.




La guerrera: se trata de una mujer que ha adquirido funciones típicamente masculinas debido a una peculiaridad de su carácter o a circunstancias extremas. Las que llegan a este tipo de posición sin duda disponen de mucha voluntad para enfrentarse a la mucha resistencia que ejerce el mundo contra ellas.



Seguramente a muchos jugadores se les ocurrirán otras excepciones. Pero ellos son jugadores, de alguna forma SIEMPRE son excepciones.

Entradas similares: