Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Ilustración del día: Gaspar Aglazor
10-5-2013 23:57
Por Verion
Sin salirnos aún del ámbito de Dormenia, hoy traigo una ilustración que me gustó desde el momento en el que se realizó. Se trata de un importante noble de esa nación, Gaspar Aglazor.




Quizá no sea la ilustración más espectacular que hayamos mostrado por el momento, pero tiene muchos detalles que a mí me gustan. Recomiendo mirarla más grande para percibir más correctamente el detalle de la cara.


No entraré en detalles de la personalidad del individuo, pero sí diré que es de altísimo nivel social, que es trascendente en la historia, y que mueve unas cantidades de dinero ingentes... quizá sea la persona más trascendente de Dormenia en ese sentido.


Lo que sí creo que transmite es que no es un tipo amable, que vaya a ser tu amigo, ni nada así. Andrés Egea nos ha sacado unos cuantos gestos así, siempre de forma intencionada y acertada.


Me gusta que la ilustración tiene otro detalle muy dormenio: Gaspar lleva su pequeña espada, lo que lo identifica como un miembro de la nobleza dormenia. Teóricamente, según las normas no escritas esto significa que está preparado para defenderse, pero cuesta creer que un hombre con tanto dinero haya desenfundado ese arma una sola vez.


Entradas similares: