Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Una cuestión de adicción
10-5-2013 02:20
Por Verion
Tengo algo con los personajes adictos, no es secreto. Supongo que es algo que va con mi tipo de personalidad, debido a la cual he caído en más de un proceso de ese tipo. He tenido siempre cuidado de que nunca se produjera con sustancias que fueran peligrosas para la salud, y espero que así siga siendo.


En el juego de rol de Espada Negra interpretar un personaje adicto tiene mucho interés. El primero y más evidente es el de poder elegir una ventaja para compensar dicha desventaja. Existen muchas combinaciones buenas que dan lugar a mucha personalidad, uno solo tiene que pensar en qué ha llevado al personaje a la adicción.





Aunque el juego es una opción más que interesante para un personaje (y una quizá relativamente saludable), para mí da más juego la adicción a las sustancias peligrosas para el cuerpo. La más frecuente de estas adicciones es el Nantio. Se trata de una droga cuyo uso médico es el de calmar el dolor extremo, pero que se consume con frecuencia con uso recreativo. Su cuelgue es tranquilo, reposado, e incluso onírico. Se consume de múltiples formas, la más frecuente, fumado, aunque se puede beber en una tisana. También se puede ingerir, pero dado que es vomitivo, los adictos con tanta prisa como para recurrir a este método suelen preferir introducirlo en el ano.


El consumo de nantio está regulado por diversas legislaciones en los diferentes países del mundo de la Espada Negra. Lo siguiente es un pequeño resumen.




Dormenia: La Corrección es tajante con respecto a la prohibición de consumo de nantio no medicinal, y ha logrado hacer presión para que esté incluida en la ley real. No obstante se consume mucho, y se vende en las calles con desparpajo, pero nunca en tiendas. Socialmente es visto como una adicción de "pobres" y "desgraciados".




Harrassia: La legislación permite el consumo de nantio en lugares oficiales pagando una elevada cantidad de impuestos. La imagen de más arriba refleja uno de estos fumaderos, en los que se puede consumir otro tipo de sustancias. La adicción al nantio es socialmente despreciada, no obstante.




Eridie: El Orden de Eridie establece que todos los recursos son repartidos por el estado, y el nantio no es una excepción. Aunque se contempla únicamente su uso medicinal, pueden existir algunos individuos adictos. Esta conducta normalmente no es tolerada por los adartos (oficiales civiles).




Clanes guneares: No existe legislación en relación al consumo de nantio, pero debido al clima frío es muy poco común encontrarlo.




Tirtie: Técnicamente se aplican las leyes de Eridie, pero en la región independentista hay bastante más libertad, y existen algunos fumaderos. No obstante no están bien vistos ni por las juntas revolucionarias, así que son fumaderos secretos, como el siguiente.





Exceptuando, pues, Harrassia, todo el nantio se cultiva con interés medicinal. En Dormenia solo la familia Fedder tiene el permiso para su cultivo, y se realiza exclusivamente en la ciudad de Verno, donde tienen, al menos en teoría, inmensos controles. Los mandatarios de la familia Fedder aseguran que no se les pierde nada de nantio, pero es ingenuo pensar que se suple todo el consumo de nantio de Dormenia desde Harrassia.
Eso blanco no es nieve... son amapolas.



A mí me gusta particularmente esta condición realista del mundo de la Espada Negra. Me acuerdo de la entrevista que nos hicieron en Rolteca, cuando nos preguntaban qué hacía especial al mundo de la Espada Negra, y si este era un valle de lágrimas. A mí me parece que este tratamiento directo de esta cuestión es parte de la respuesta a ambas preguntas.

Por cierto, más de un personaje importante de la historia de Espada Negra tiene problemas con el nantio. De uno de ellos no tenemos ilustración aún, pero otro...






Al verla nadie pensaría que pueda tener trascendencia...


Entradas similares: