Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Muertos vivientes con consciencia
8-5-2013 12:22
Por Verion
Llevo un par de meses desde que pusimos la beta del juego de rol a acceso público escribiendo artículos que muestran las cualidades básicas de este, por lo que echo bastante de menos los artículos que antes me escribía, desgranando puntos concretos del juego. En este caso me meto de lleno en un aspecto de los muertos vivientes.




Todo el que le haya dado un tiempo de juego a la versión de rol se habrá dado cuenta de que el aspecto de los muertos vivientes está "bastante trabajado" en el sentido de que es posible corromper personajes para alcanzar los diversos tipos de muerto viviente. Desde los muy básicos zombi y necrófago a los peligrosos muerto blanco y aullante, pero por supuesto también los muertos vivientes avanzados, como el caballero de la muerte o el miserable vampiro.




Si bien esta variedad es razonable, hay quien señaló (muy acertadamente) que en el viejo servidor de NWN había posibilidad de alcanzar formas de muerto viviente con consciencia, mientras que en todas estas el ser pasa a ser "un miserable servidor de Taharda".


Esta aguda observación no se nos ha pasado por alto. De hecho estos muertos vivientes conscientes son la elite "gobernante" de los ejércitos de la diosa Taharda, como se podrá leer en las novelas de la saga de la luz, más allá de la primera, la cual está publicada en estos momentos (en su edición corregida, de hecho, pero de esto no hemos dado notificación oficial aún).


La forma más mecánica de conseguir estas formas de muerto viviente consciente es mediante el lanzamiento de un poder de la esfera "muerte", en este caso "Manifestación espiritual", que permite al objetivo del poder adquirir talentos de Taharda recibiendo solo sus cualidades positivas, pero no las negativas. ¡Toda una ventaja que puede dar lugar a personajes realmente poderosos! No daré, de hecho, un listado de las posibles combinaciones útiles de esta ventaja. La investigación corre a cargo de los jugadores.


Me pregunto cómo será la ilustración que aparezca en este poder. Tengo ganas de verla.


Entradas similares: