Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Espada Negra, jugar al rol ¿por internet?
21-3-2013 16:07
Por Verion
He tenido mi actividad en este lugar un poco abandonada durante los últimos días. El motivo es que la hermandad requiere de mis escritos para otros ámbitos. Estamos mostrando el juego de rol de Espada Negra, la primera novela, y el propio ambiente entre los roleros. Hemos publicado aquí y allá, y recibimos muchas críticas útiles.


Uno de los lugares en los que he participado personalmente es el foro de comunidadumbria. Se trata de un colectivo realmente muy activo que no se dedica tanto a hablar de rol, como a jugar a rol en sí mismo, con todos los medios que han programado. Me consta que tienen una buena cantidad de partidas activas y cerradas, que se puede consultar qué “directores” son más activos, quién tiene campañas abiertas y quién las abandona, y que lo complementan con chat y otros elementos. También me consta que hay jugadores de muchos lugares diferentes, unidos simplemente por el idioma y por el deseo de jugar al rol. Una actitud muy constructiva.


Yo no he jugado mucho a rol por internet*. Alguna vez por skype, y algunos cameos hace años por messenger, estos últimos apariciones no organizadas, interpretaciones no sujetas a un sistema específico, sin más interés que crear una pequeña historia. Sí conozco a personas que juegan regularmente de formas parecidas a los umbrianos, y que utilizan medios muy variados para implementar tanto el sistema del juego como los medios visuales.


En la hermandad andamos detrás de intentar facilitar que se pueda jugar con el “Sistema Táctico” por internet. Este, pese a ser muy ágil en mesa, presenta un problema complicado a la hora de aplicarlo en formas más digitales de jugarlo, como ya se habrán dado cuenta aquellos que le hayan dado una oportunidad al reglamento. Esto se debe a que cada maniobra de combate implica activamente no solo al atacante, sino también al defensor, cada uno de los cuales tiene que tomar dos decisiones breves de forma ordenada.


Resolver este conflicto es algo con lo que en la hermandad estamos muy comprometidos. Tenemos una serie de ideas que pueden dar una respuesta a ello a medio plazo. Así que si hay alguien pensando en jugar una partida por chat o similar, puede ir preparándola.


Por cierto, es totalmente falso que haya jugado poco al rol por internet. Se puede decir que he jugado poco al rol por internet en los términos de este artículo. Pero hace unos diez años me di “la gran panzada” en el servidor de Espada Negra dentro de Neverwinter Nights. Uno en el que ya se empezaba a intuir el ambiente que luego ha estado mucho más definido, y que contaba con una cantidad de trabajo... diré elevada. Hemos podido ver a DarkAmrith por estos domionios ¿Hay algún veterano más de esa época por la zona?