Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Del progreso, la acracia y mezclar churras con merinas.
1-10-2018 23:51
Por Taraak

Se escucha entre ciertos círculos ácratas criticas al progreso; al progreso, y al futuro (https://arrezafe.blogspot.com/2015/04/contra-el-progreso.html), si es que tan siquiera entienden lo que significa futuro.

¿Que es el progreso? "el arma de la opresión" dicen ellos, pero lejos de esta concepción reduccionista yo contesto, progreso es todo lo que nos da un mejor vivir y un mejor perdurar; progreso es que la ropa no sea u lujo como lo fue en el pasado, a esto ellos contestan que ha dejado de ser un lujo gracias a la explotación y yo digo que explotada estaban las lavanderas, hilanderas, costureras y tejedoras, las cuales pagaban el crimen de su sexo con una vida de trabajos con suerte mal remunerados, y con seguridad nada reconocidos.

Decir que la lavadora es un instrumento de la opresión es escupir en el sufrimiento de las lavanderas que se dejaban la vida en la ropa de otros por unos precios de miseria que hasta el peón mas pobre era capaz de costear sus servicios sin pasar el menor apuro económico; argumentar que las maquinas de coser o las lanzaderas oprimen es reírse del sudor de quienes (prácticamente siempre mujeres, para quien sea tan imbécil de negar la opresión de estas) hacían la ropa, ¿y que decir de la medicina? cuando olvidas que antaño un simple corte te podía arrastrar a la tumba es fácil decir sandeces, además ¿donde diablos se encuentra el punto de "no -progreso? ¿en el antiguo régimen?, ¿en la edad oscura?, ¿cuando se trocó pelo por ropa?, ¿o acaso el domingo pasado?.

¿Que las empresas y gobiernos oprimen? ¡que me cuelguen si lo niego!, ¿que las empresas y gobiernos tratan por todos los medios de aborregarnos? ¡muerto y mil veces muerto el día que lo niegue!, ¿que nos oprime la tecnología? pues hasta que los ricos no desarrollen cuerpos modificados e imperecederos con los cuales perpetuar su estatus y dominio en el tiempo (en plan Cybersalles) me da en el hocico que no.

A día de hoy mi ordenador no me dice que haga tal o cual cosa, tampoco la maquina de coser que tengo en la habitación de enfrente, el frigorífico menos, de hecho ¿que plasma mejor el ansia internacionalista que una red descentralizada que aúna culturas, pueblos, hermandades dispersas y amigos lejanos?, ¿acaso la maquina de coser no me permite autogestionar mi vestuario prescindiendo de empresas que explotan sin el menor pudor?, ¿que acaso el frigorífico no me permite almacenar comida que de otra manera se echaría a perder evitando de esta manera el desperdicio de recursos que supone el tirar comida?

"Que con los que mandan el pueblo no se puede estar de acuerdo en nada: que no se puede estar contra el poder y participar al mismo tiempo en ninguna de las ideas que el poder sostiene y que sostienen al poder." esta falaz afirmación podría decirse la contraria y complementaria de la falacia "magíster dixit", del mismo modo que nadie en su sano juicio culpa al guerrillero de usar las armas capturadas al enemigo en su lucha contra este, o de echar culpa alguna sobre los vegetarianos solo porque cierto infausto bigote alemán participase de esa dieta, del mismo modo tampoco es sensato decir que es la herramienta la que hace el mal, y mucho menos sensato renunciar a aquellas cosas que sean medios para conseguir o consecuentes con la idea propia solo porque esta sea compartida con el contrario.

Respecto a la razón metafísica que expone, ¿que contradicción puede existir entre la acracia y la idea de futuro o tiempo?, ¿que acaso no luchamos por eso mismo?, ¿acaso nuestra meta no es tener un futuro para nosotres y nuestres descendientes que merezca la pena?, un futuro justo donde nuestras necesidades esenciales estén satisfechas sin necesidad de sufrir dejándonos la vida en lograr lo mas básico; pero claro, desde una vida con las comodidades del progreso es muy fácil decir estupideces, como que la injusticia desaparecería si regresando al nivel tecnológico en el que las hambrunas eran cosa de cada década y la partida de los seres amados a tierras lejanas suponía una despedida no muy distinta a la de la muerte .

¿Y que decir de la razón histórica? ¡precisamente es la historia la que nos da la razón a los progresistas!, a día de hoy la vida del mas miserable mendigo de un país desarrollado tiene mas garantías que un señor feudal de los años oscuros; todo lo que se achaca al progreso en el artículo tiene un culpable, una sociedad podrida desde el miserable peón alienado al fastuoso oligarca que arrebata el fruto de la labor de otros.

¡Adelante imbécil! ilustra tu artículo con un hombre de tocado indígena entre una jauría de perros del estado, eso no cambia que cuando sus caciques tenían el poder la sangre corría y la injusticia se encontraba a la orden del día tal cual es a día de hoy. ¡Adelante imbécil! sueña con ver como la vida que esforzadamente las personas han construido se desvanece porque tu no eres mas que otro reaccionario de mierda, uno que al igual que otros reaccionarios que no se dicen de ácratas añoran una ilusión, un pasado que únicamente ha existido en sus cabezas, tu sueñas con la fantasía del buen salvaje y ellos con la corte de Camelot.


No ilustro el artículo con ningún defecto porque Simpleza Mayor se queda corto, y además me da una grima que no os hacéis ni idea, pero joder, este tipo es una máquina de parir idioteces, queda para mi el consuelo de que estos cretinos sean los menos, pero por si acaso alguno lellese tamaña sandez y pensase que este es el ideal ácrata aquí quede mi contestación; y que diablos, si su abuela se llama Acrácia, la mia también y estuvo felizmente casada a tres bandas con Tecnología y Progreso.
Re: Del progreso, la acracia y mezclar churras con merinas.
3-10-2018 04:50
Estoy de acuerdo. El problema es el consumo desmedido, lo cual es una elección de las personas, no el progreso en sí.