Hermanos Juramentados de la Espada Negra
fRáGiL viaja con Luna Negra
29-8-2018 10:27
Por Verion
Cómo algunos sabrán, hace algunas semanas los autores de fRáGiL nos fuimos a un evento post apocalíptico organizado por Luna Negra, la comunidad de este tipo más alucinante que he tenido la oportunidad de conocer. He estado esperando algunos días para que se fueran publicando fotos con las que amenizar este post.



Los festivales de Luna Negra tratan mucho la cuestión de la fotografía, además de conciertos y actividades de ocio alternativo. En este caso no se trataba de un festival al completo, sino de un evento en el que iba a haber varias sesiones de fotos, además de presentaciones y demostraciones de juegos de temática afín, como es el caso de Punkpapocalyptic y fRáGiL.


Sin duda se puede decir que hay participantes del evento que se curran muchísimo sus disfraces, y solo por verlos ya mereció la pena el viaje a las ruinas en cuestión. Nosotros acudimos también disfrazados, pero con un tono más urbano que yo creo que encaja más dentro del ambiente de fRáGiL que ahí presentamos. A continuación muestro alguna foto de los enviados de este blog.




La organización del evento corre a cargo de los jefes ¿informales? De Luna Negra, que ejercen un liderazgo no impositivo pero extremadamente eficiente. Anton y Rebeca consiguen lo que parece imposible: que una serie de grupos no conexos en actividad ni intereses cumplan horarios con puntualidad británica. ¡Bravo por ellos!




Pero esta eficiencia tampoco sería posible sin la colaboración de la media docena de fotógrafos profesionales (Juan Bitxo, Photobitxo, Luis Angel Bajon Rueda, Fotokolg Paxky Martínez, Las foto y diez, Pedro San José Sanjuán) que colaboraron en este evento, y por supuesto sin la amabilidad y cooperación de cada uno de los participantes, que resultaron en conjunto una compañía muy grata.


El lugar elegido para este pequeño evento era un abandonado hospital para la tuberculosis, un lugar que es genial para estas cuestiones y que sin duda sería también magnífico para jugar a fRáGiL, ya sea en una partida de mesa, o en un rol en vivo. Ahí dejo la idea…


Destaco especialmente la presencia de una unicornio rosa. ¿Por qué? Pues porque más fRáGiL que un unicornio rosa solo debe haber una cosa: un unicornio rosa psiónico.


Aún con todo, lo que más me queda grabado en la cabeza no son las sesiones de fotos, sino la merendola posterior: un montón de gente bajo el sol de agosto, refrescándose como podían y alimentándose de lo que habían traído. El postapocalipsis tiene, en realidad, algo extremadamente positivo, y es olvidarnos de la banalidad de los tiempos contemporáneos. Para mí, cuando estábamos ahí sentados en el suelo compartiendo nuestros alimentos y experiencias, no había preocupaciones, simplemente camaradería y pasión por un estilo de vida común.

De esto no hay fotos, pero tampoco serían mejores que las que dejo a continuación, elegidas sin ningún criterio en especial de las publicadas en el grupo en redes sociales. No dejen de pasar por las webs de sus artífices.














Nota gratuita para el que haya llegado hasta el final: un despiste personal hizo que viajásemos sin la cuerda del arco de Célica, pero por fortuna conseguimos una cuerda de tender de los supervivientes de la furgoneta. ¿Qué hay más postapocalíptico?

Entradas similares:
Re: fRáGiL viaja con Luna Negra
29-8-2018 21:53
Verion, Perdona la vulgaridad de mi lenguaje pero... ¡QUE CHULO TÍO! ¡Y QUE GUAPAS LAS FOTOS! XD
Re: fRáGiL viaja con Luna Negra
31-8-2018 10:47
Por Taraak
¡Ni vulgar ni hostias! lo malo de tu lenguaje es que es **¡POCO FRAGIL!**

Re: fRáGiL viaja con Luna Negra
31-8-2018 10:49
Por Taraak
P.D. El unicornio rosa es la leche.

https://www.youtube.com/watch?v=a-xWhG4UU_Y
Re: fRáGiL viaja con Luna Negra
31-8-2018 12:10
Por Verion
Pues ya sabéis, a apuntarlos a eventos de Luna Negra.