Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Ilustraciones adicionales para el bestiario de fRáGiL
27-8-2018 15:54
Por Verion
Cuando acabó el CF de fRáGiL pareció buena idea incluir los “enemigos comunes” de pozoamargo de forma que pudieran servir como bestiario para las partidas regulares de este juego. Es opinión en esta casa que cada “criatura” debe ir acompañada de una ilustración, y como no podía ser de otra forma, se las encargamos a Amelia Sales. En este artículo comento y presento las ilustraciones exclusivas, si bien para algunos enemigos se han utilizado algunas que ya eran conocidas.

Neoneonazi





No queríamos entrar en los tópicos largamente reproducidos, pero sí que resultara una figura identificable e impusiera cierto miedo. Creo que este es un ejemplo muy evidente de que se consiguió.

Cruzado



Otra con la que estoy muy contento, pues utilizando elementos bastante modernos se consigue una armadura que despierta esa sensación de estar viviendo en dos espacios temporales muy diferentes.

Recuperador



El primero del tipo “ladrón” de este bestiario, reproduce bien una banda apenas desarrollada dentro del entorno, pero que sin duda puede ser útil en casi todos los entornos: el de un colectivo que pretende recuperar toda la tecnología posible.

Perro

Uno de los invitados desde otro escenario de campaña, trae uno de los caracteres guerrero más violentos y naturales dentro del fRáGiL, sin perder en absoluto el toque urbano. Una vez más un guerrero más que duro.

Cuervo



El segundo invitado, en este caso un asesino sombrío con cierta semejanza en atributos al recuperador, pero sin duda diferente en habilidades y equipo. No quieras encontrarte con él.

Caníbal



Para mí uno de los enemigos que más se pueden reproducir y cuya breve descripción ya presagia unas posibilidades narrativas que se pueden aprovechar en múltiples entornos de campaña.

Salvaje



Otro de los conceptos más fRáGiL, el de una persona que ante la tensión psiónica se convierte en prácticamente un animal. Por su gran voluntad, un enemigo muy a tener en cuenta.

Mierdecilla



En fin, uno de los mejores. Al principio yo pensaba en alguien con más presencia moral, pero ¿qué demonios? Así queda todo clarísimo. Se puede utilizar en cualquier entorno de campaña de forma inmediata.

Y para concluir…

De alguna forma creo que esto fue un extra secreto de la campaña de fRáGiL que terminó de vestir el entorno de campaña con una utilidad universal que, espero, pronto se vea en las mesas de juego.


Entradas similares:
Re: Ilustraciones adicionales para el bestiario de fRáGiL
31-8-2018 10:44
Por Taraak
El mierdecilla me encanta.