Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Feliz día de los inocentes
28-12-2017 13:02
Por Verion
Hoy es el día de los inocentes. Bueno, en realidad lo es en algunos territorios, porque en otros es el primero de abril. En cualquier caso a mí me parece un día muy interesante porque dada la convención social, uno puede hacer varias cosas chulas que normalmente llamarían a (demasiada) confusión.

A mí me parece especialmente interesante para:
  • Anunciar cosas muy innovadoras, que son verdad.
  • Aprovechar para manifestar algún odio o rencor (eeeh, ¡era broma!).
  • Plantear una reflexión sobre alguna realidad social, para inducir a la reflexión.
Si bien tiendo a participar en esta costumbre en alguna de estas variantes, este año no he tenido el impulso para desarrollar una idea interesante y original. He estado muy tentado de hacer algo muy chocante dentro de la web de fRáGiL, pero finalmente lo he desestimado por falta de tiempo, lo cual es una pena porque eso sí era una idea original.

Así que lo que resta del artículo es simplemente un listado de reflexiones personales que quizá sean ciertas o quizá sean falsas. No iba a dejar de aprovechar el día, ¿no?

Quizá lo primero que quería comentar es que atravieso un periodo de relativa depresión. Supongo que esto de las navidades en general es es una época que no termina de agradarme, y creo que en general se están dando algunos sucesos que me desmotivan. Tampoco quiero extenderme demasiado en esto porque no quiero dar pistas a nadie, pero sí añado que no me apetece nada que lleguemos al fin del año y que toda la comunidad rolera se ponga a contar lo maravilloso que es todo, y lo bueno que ha sido su año y todo eso.

Esto no significa en absoluto que todo lo que me ocurra sea una mierda, y hay cosas positivas e interesantes. Una de ellas es que el Crowdfunding de fRáGiL va bien, y aunque creo que podría ir mejor, sin duda hemos sacado adelante el proyecto por encima de nuestra expectativa inicial, lo que va a permitir que el proyecto sea positivo para todas las partes implicadas y que se pueda seguir con esta y otras líneas.

También he estado implicado en otro proyecto que -espero- concluirá con la publicación de un entorno de campaña muy agresivo y ciertamente extraño. Para dar vida a este, hemos realizado un experimento social en el que se jugaba una extraña campaña corta por telegram -que concluyó ayer- en la que los jugadores interpretaban a los líderes mundiales. Tengo bastantes ganas de compendiar todo esto y darle un sentido global para algún día poder presentarlo. ¿Desea saber más?

Con respecto a la campaña de la novela “Estirpe de Khammarr”, se puede decir que está teniendo un resultado aceptable para los recursos que invertimos en promoción (para entendernos, cero euros), y ya estamos recibiendo las primeras reseñas que personalmente me han animado. Una vez más querría que esta novela tuviera más empuje, pero no me cabe duda de que vamos a distribuir gran parte de la tirada en las muchas jornadas a las que acudimos. La paciencia, una vez más, es una gran aliada de la hermandad.

En cualquier caso yo no sería yo mismo si no dedicara cierto tiempo en pensar cómo causar el mayor daño posible a mis enemigos. En este caso el acto de meditar se está solidificando en acciones concretas que ya en el presente pueden dar cierto resultado y conseguir que aquellos que han actuado con mala intención reciban una porción significativa de problemas variados que concluyan en que su vida sea peor, probablemente sin que nunca sepan que yo esté relacionado.

Evidentemente también estoy más que implicado echando horas en cuanto puedo a la programación del videojuego “Ollvaror Caves” que se ha visto retrasado, pero que sigue siendo algo en lo que me gusta mucho participar. Algún día habrá que plantear seriamente el modelo de distribución que queremos emplear y empezar con su publicación, pero para que se momento llegue aún vamos a introducir algunas mejoras que ya están produciéndose y que me parecen muy interesantes.

Y bueno, también me veo ocasionalmente ocupado con la corrección (a nivel de reglas) de STEN2, el genérico de Espada Negra que marcará la tendencia de los tiempos entrantes, y que en cualquier caso ya puede ir viendo en muchas características de fRáGiL.

En verdad parte del asunto por el que no puedo dedicar todo el tiempo que quiero a estos y otros asuntos es que mi mente se ve ocupada por la dimensión estratégica de un negocio que no tiene relación directa con Espada Negra, pero que me permitirá contar con (más) liquidez. Si todo sale bien.

Así que comoquiera que el camino de aquí a la tumba es a la vez breve pero lleno de oportunidades, este que comparte sus reflexiones seguirá aquí luchando, como siempre he hecho, guiado por mis propias convicciones y refrendado por los puntos de vista cercanos y ajenos, y desde luego siempre en compañía de aquellos que leéis estos textos.


Entradas similares: