Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Ultramarine, the Retro Game
17-10-2017 22:06
Por Crom




El artista español Abel Alves ha compartido con el mundo su nuevo proyecto Ultramarine, the Retro Game, una experiencia en pixel art con jugabilidad retro inspirado en el universo del cuadragésimo primer milenio. En este juego, completamente gratuito si bien podemos hacer donaciones al autor, manejamos a Darius, un Ultramarine recién ascendido al rango de Hermano de Batalla (es decir, tropa de línea) que se ve enviado a distintos conflictos típicos de este universo de space opera. Darius deberá afrontar totalmente solo hordas de orcos, necrones, siervos del Caos y tiranidos para cumplir con la voluntad del Dios Emperador en escenarios ya conocidos como Pavonis.






El juego es tremendamente desafiante. Darius solo aguanta unos pocos impactos antes de morir, las poderosas armas especiales tienen munición limitada y se pierden al perder una vida (que son limitadas) aunque se conservan de una pantalla a otra, los enemigos aguantan muchos impactos y sus disparos se pueden amontonar. Superar la primera misión puede ser un retro para gente torpe como quien suscribe las líneas o poco versada en este subgenero tan de moda. Con todo es muy disfrutable.



Los fondos son de un hermoso pixel art y los enemigos muy simpáticos y reconocibles, con versiones en 16 bits de personajes reconocibles de Warhammer 40.000 como las Lataz Azezinaz y los Kamionez de los Orkoz, los monolitos necrones e incluso enormes demonios. Además, la banda sonora es muy evocadora de este tipo de juegos y resulta agradable de escuchar.
Aunque lo hagamos constantamente...porque no paramos de morir.

El juego de puede descargar desde la web del autor.




Entradas similares: