Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Una nueva campaña online
16-10-2017 09:44
Por Verion
He aquí que este jugador de rol, muchas más veces árbitro que otra cosa, nunca ha llegado a concluir con éxito una campaña online, cosa que sí se ha alcanzado en el equivalente físico, así que tras mucho pensar con este particular he llegado a la conclusión de que es el momento de dirigir una campaña por internet abierta a todos aquellos que quieran participar.
De hecho esta ya ha comenzado, y cualquiera puede apuntarse en la sección correspondiente del foro de Espada Negra, y espero de ella grandes cosas, y también, desde luego, una cantidad nutrida de jugadores que le den vida con sus personajes. Creo que esta es una oportunidad interesante para cualquiera que disfrute del rol objetivo en general y de Espada Negra en particular, y con este pensamiento en mente insto a todo el mundo a apuntarse para participar en la forma y con los medios que cada cual quiera y pueda aportar.

Una de las cuestiones más importantes de todo esto es que no es necesario compromiso, lo que a su vez no quita que de hecho pueda darse. Los jugadores pueden ir a una partida hoy y no aparecer luego durante tres semanas, o dos meses: la historia va a centrar en un lugar del mundo, y los personajes pueden destacar o no en este, en diferentes momentos de su historia.

Creo que esta es una buena oportunidad para aquellos que les gusta Espada Negra pero no terminan de tener un grupo en el que encaja, y yo en este sentido he realizado un análisis en la medida de mis posibilidades (le he dado todas las vueltas que he podido) para intentar que esta vez todo lo que funciona en mesa llegue al entorno digital.

Pero no pienso quedarme en esto. Creo que voy a explorar unas herramientas narrativas que van a intentar darle la vuelta a estos asuntos de la difícil capacidad de compromiso para dar lugar a mucho más interés, más inmersión, y desde luego, una mucho mayor gloria. No solo eso, sino que quiero que tenga una especial imbricación con herramientas que ya usamos, como pueda ser “Juégame”, las -malditas- redes sociales, u otros conceptos que habrá que meditar en cada momento.

Y ahora podría venir un prolongado detalle sobre lo que se puede esperar de la historia, de cómo van a ser estas herramientas, de qué circunstancias me han llevado a llevar a cabo esta campaña, o un montón de respuestas. Al que le interesen, no tendrá que esperar demasiado, porque creo que voy a escribir bastante del asunto y voy a intentar darle empuje.

Así que, estimado lector, ¿quieres formar parte de esto? Pues pásate por el foro de La verdad del desierto, y participa con nosotros.



Entradas similares: