Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Dados runeros
20-7-2017 09:10
Por Verion
Para el que no lo sepa, mi destreza manual dista mucho de ser competente, de forma que cualquier tarea de manualidades que no sea la papiroflexia se encuentra rápidamente con unas limitaciones importantes. Esto para mí siempre ha sido frustrante, pues incluso en los casos en los que me he esforzado (como necromunda) el resultado dista mucho del de las personas realmente capacitadas.

Esto no significa que no tenga algunas ideas que rara vez suelo llevar a cabo, pero en este caso la sencillez de la misma y su bajo coste económico me llevó a hacer una intentona que finalmente requirió de apoyo ajeno. Se trata de los dados runeros que alguien ya habrá visto por google plus. Probablemente una imagen valga más que el artículo entero:



Detrás de estos dados está el pensamiento de que las runas que nosotros tenemos agotadas no son del todo perfectas, y que habría personas que podrían buscar cierta exactitud en las probabilidades. En este sentido los dados runeros plantean una solución bastante versátil que está disponible para cualquiera con unos pocos euros y un rotulador. Y sí, los símbolos están pintados con el mismo aparato con el que se escriben las direcciones en los paquetes que enviamos.

Hacerse con dados blancos (sin nada) fue tan trivial como hacer una pequeña compra en aliexpress. En este caso se trataba de veinticinco dados que costaron un total de cuatro euros, incluyendo los gastos de envío. Tras unas pocas semanas estaban en mi buzón.

Procedí a pintar los símbolos de los dioses, pero mi lamentable capacidad de dibujo dio lugar a un resultado final penoso. Por fortuna la tinta permanente no lo es tanto, y se elimina con alcohol en muy pocos segundos. Después de esto la hermana Celica se hizo cargo y dio lugar al resultado que ya se ha visto en la foto. Esta versión tribal me convence.

De todas formas esta tinta permanente no es del todo sólida y se va desgastando con el uso. No parece algo muy preocupante por el coste de volver a pintarlas, pero quizá sería apropiado aplicarle algún esmalte, laca o barniz.

Por cierto, quizá en este punto podría producirse un debate con respecto a la inconveniencia de comprar material que ha sido fabricado en unas condiciones absolutamente desconocidas con una falta de regulación inmensa. Insto a todo el mundo no solo a manifestar sus opiniones, sino también a compartir su conocimiento al respecto de dónde hacerse con dados en blanco que hayan sido fabricados por mano de obra que sí tenga derechos.


Entradas similares:
Re: Dados runeros
27-7-2017 18:03
Por divad
Pues mira dime tradicional pero.... seria magnifico tener esos dados runeros... ¿No hay empresas o personas por ahi que pudieran hacerlo de forma profesional?
En pocas palabras, como se hizo con las runas pero con los dados...... :-)

Saludos!
Divad