Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Brotherfunding para el "Diario de la muerte"
1-3-2017 11:08
Por Verion
Tengo la alegría de presentar nuestro inminente Brotherfunding, el tercero que presentamos en la web de Espada Negra, y que en esta ocasión es “El diario de la muerte de Landelbrect”. Lo que nos lleva a la primera pregunta: ¿Qué es esto? Y la respuesta es “El bestiario”.



En realidad la respuesta es bastante más sofisticada y me va a llevar un rato. Espero que cuando este artículo acabe, el lector salga convencido de que hemos hecho uno de los bestiarios más chulos e interesantes de la historia del rol, porque lo que soy yo, llevo mucho tiempo esperando que llegara este momento que es muy especial, pues todo el mundo nos decía que los seres sobrenaturales de Espada Negra están desaprovechados y mal definidos. Pues eso se acaba.

Tengo que decir que este no es el bestiario en términos globales, sino un primer bestiario temático que trata el hecho de los muertos vivientes. Lo que nos vamos a encontrar, por lo tanto, es con las fichas de estos seres, y con su descripción. Y en parte creo que esta separación es lo más atractivo de la idea.


Algunas de las criaturas...

Por una parte la parte de reglas y capacidades viene en estas fichas de combate en formato 10x15 que ya presentamos en “La condena del clan Aleirr” con esa ficha del lobo que fue bien recibida. En este caso la ampliación cuenta con quince fichas a todo color que corresponden a los quince tipos de muerto viviente que pisan el mundo de Espada Negra. En la parte posterior de estas cartas, de hecho, no encontramos texto descriptivo, sino sus reglas especiales. Todo el ambiente viene en la otra mitad de este novedoso artículo.


Comparativa de tamaños...

Esta otra parte es la descriptiva y ambiental, y en este caso es un diario realizado por Landelbrect, un personaje de Espada Negra. En él vamos a poder conocer a los muertos vivientes desde una perspectiva no global de un observador externo, sino la experiencia sucia y falible de un investigador que nos va a meter de lleno no solo en estas criaturas, sino en el significado de la no muerte en el mundo de Espada Negra.

Este texto en A5 cuenta con 82 páginas maquetadas a este estilo de libreta, con una letra cursiva y ocasionales tachones, amén de las muy apropiadas ilustraciones de Eduardo Rodríguez “Ozakuya”. Este elemento reproduce absolutamente la libreta del citado Landelbrect, y por lo tanto no tiene menciones a reglas, y nos va a hacernos sentir muy dentro del mundo. Incluso podemos llegar a entregárselo a los jugadores en algún momento de nuestras partidas.

Tanto es así que este diario de la muerte ni siquiera tiene menciones a la hermandad, aparición de licencia de uso, o siquiera un logo o mención a Espada Negra, ¡pues el propio Landelbrect no tenía conocimiento de esta! De hecho si alguien cogiera este libro “suelto” no tiene una forma clara de saber de qué trata, más que deducirlo del propio texto.


Ni una seña "externa", solo lo que Landelbrect sabe.

Por esto creo que hemos creado un bestiario único. Por esa cualidad tan especial de separar reglas en fichas y ambiente en una libreta “ingame”. Me encanta pensar en el rotundo pragmatismo y hermosura de las tarjetas de juego, y el potencial evocador del manual. Y de verdad que si hay un bestiario que es a la vez más práctico y más inmersivo, me gustaría que me lo señalaran.

Yo, personalmente, estoy encantado con este concepto y muy alegre de poder ofrecerlo en Brotherfunding el próximo lunes. Espero que salga bien y nos permita publicar en el futuro uno similar para los defectos del caos.



En este proceso los que participen se llevarán uno de estos “diarios de la muerte” de 82 páginas en A5, y 15 tarjetas de criatura.

Adicionalmente, aquellos que pasen del 50% de la media de ese momento recibirán una copia adicional de cada tarjeta de criatura (un total de 30) para poder pasarlas a los jugadores.

Adicionalmente, los cien primeros recibirán una sorpresa adicional pendiente de correcta llegada de imprenta.

Y finalmente, aquellos que se apunten en las primeras 24 horas recibirán una carta de Lállebron y Tádeok para el juego de mesa, que podrán usar para defenderse de estos temibles muertos vivientes.

Entradas similares:
Re: Brotherfunding para el "Diario de la muerte"
1-3-2017 11:22
Por Iker
Sin duda espectacular, tengo ganas de tenerlo en mis manos, con esto los lunes pueden ser mejores de lo que suelen serlo.
Saludos y gracias por la información.

Re: Brotherfunding para el "Diario de la muerte"
1-3-2017 11:53
Por Abra
Mola un taco.
Re: Brotherfunding para el "Diario de la muerte"
1-3-2017 12:59
(Mandíbula pegada al suelo.)

¡Pero que cosa más brutal! Jo-der, señores. Vaya ritmo de publicación y menuda calidad.

Re: Brotherfunding para el "Diario de la muerte"
1-3-2017 19:03
Por Ripper
Genial como siempre estoy tirando billetes a la pantalla pero no funciona.
Re: Brotherfunding para el "Diario de la muerte"
1-3-2017 19:40
No le veía especial gracia a las tarjetas, pero si el manual es tan narrativo como para no contener reglas la cosa cambia de un "joer con las tarjetas, que las voy a terminar perdiendo" a "pues mola un puñao".

Según estaba leyendo estaba pensando que estaría genial que tuviérais suficiente músculo financiero y logístico (y ganas) para hacer una caja al estilo de aquellos "vademecum" de AD&D, con manuales de reglas, libretos de aventuras y ambientación, fichas, mapas y demás. Al fin y al cabo tenéis todo ese material de una u otra forma editado, sólo os hace falta el cartón xD

Re: Brotherfunding para el "Diario de la muerte"
2-3-2017 01:37
Por Verion
Quizá aún podamos darle una vuelta de rosca. No tanta como quiere Max, pero sí un poquito.