Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Seis motivos para jugar a Espada Negra
29-1-2017 14:01
Por Verion
Hace unos pocos días escribía en clave de humor una serie de motivos gamberros por los que apoyar el Brotherfunding de “La condena del clan Aleirr”. Hay que reconocer que estaban basados, en su mayoría, en unos hechos reales que me chocaban, pero que, a la luz de los resultados obtenidos por los que habitualmente los esgrimen, son funcionales. Curiosamente en mi “trabajo” tuve algunas conversaciones similares sobre la publicidad, y me cayó el “reto” de escribir un texto que incitara a jugar a Espada Negra.

Hay que decir que para mí esto es muy complicado. Es decir, no es que no tenga ideas que considero buenas, es que estas son muy prolongadas y ocupan fácilmente páginas y páginas de artículos que solo una minoría va a leer. En este sentido lo que más me cuesta es la concreción que sin duda va a recortar un mensaje que yo no quiero mutilar. Siempre siento que ni yo ni mi filosofía vital encajemos en esta sociedad, por lo que por una vez voy a hacer un esfuerzo, a ver qué tal sale.

Un sistema robusto y sencillo. En él vas a poder jugar el entorno de la Espada y Brujería de forma que tu personaje represente las características que esperas de él y que así se distinga de todos los demás. Podrás hacerlo crecer en un entorno global y sentir que es una parte orgánica del universo que lo rodea.


Un gran ambiente que explorar. Podrás jugar a Espada Negra leyendo tan solo el manual básico de juego, pero también podrás profundizar mucho más a partir de sus novelas o la prolongada enciclopedia online.


Nunca te quedarás sin material. Espada Negra es una línea que goza de continuidad, y en este sentido siempre podrás llegar a una gran cantidad de aventuras y campañas que se publican en papel o digitalmente.


Un arte que casa con el ambiente. Espada Negra persigue siempre la máxima expresión creativa de sus conceptos paradigmáticos, y por esto su acabado visual busca siempre representar de múltiples formas esta fantasía oscura, y desde su portada hasta la última página podrás adentrarte en su tenebrosa narrativa.


A la cabeza de la innovación. Debido a los principios éticos y al deseo de avance social, Espada Negra siempre se ha publicado con licencias libres y fomenta el espíritu subyacente de las mismas. En este sentido todo el material está en descarga libre… ¡pero vamos mucho más lejos! La mayor parte del material físico se puede adquirir en el modelo “paga lo que quieras”, y hemos desarrollado iniciativas absolutamente únicas, como Juégame o los Brotherfunding.


Una comunidad dedicada. Como la misma Juégame refleja, nosotros jugamos mucho y muy dedicamente a Espada Negra. Claro que se puede jugar a Espada Negra de forma autónoma -muchos lo hacen-, pero ¿por qué no unirte a nosotros en este divertido camino? Podrás participar en la historia oficial, o incluso unirte a nosotros en innovadoras campañas descentralizadas.


Vive una aventura abarque tu vida. En el camino de la hermandad de la Espada Negra está encontrar siempre nuevos caminos con los que sorprendernos a nosotros mismos. Únete a nosotros y encuentra un destino diferente al que esperabas.



Entradas similares: