Hermanos Juramentados de la Espada Negra
El camino de la ley
8-1-2017 13:03
Por Verion
No suelo poner denuncias. Normalmente cuando algo me hace daño me aguanto y lo soporto, y busco formas de arregarlo, si puedo, o busco una solución a largo plazo, si no. Cuando he recurrido a la ley en el pasado ha sido para cuestiones que afectaban a un grupo de personas.

En el caso que citaba ayer del ataque homófobo he decidido acudir a la ley para que esta busque al culpable. No por mí, sino para que este sujeto no vuelva a hacerlo, y para que cuando sepa quien es, lo pueda decir a los cuatro vientos y que cunda el ejemplo de que estas actitudes no prosperan.

Debido a ello, como ya manifesté en otros lugares, el administrador de Ocin con mi colaboración técnica ha interrumpido la publicación del número 94 con el fin de que los expertos telemáticos de la policía puedan realizar sus pesquisas.

Basándome en mi experiencia como profesional informático creo que se va a poder llevar a cabo, y aunque depende de la colaboración de la autoridad, creo que si esta se da podremos concluir con un resultado que nos hará sentir a todos no solo con alguna confianza en el sistema, sino también con la seguridad de que un lamentable homófobo habrá recibido un castigo.

Muchas gracias a todos por el apoyo mostrado durante este episodio. La verdad es que no está resultando tan fácil como yo creía en un principio, y me imagino que habrá algunos momentos duros para mí cuando afronte ciertas cuestiones de este proceso del que por supuesto informaré.

En cualquier caso espero que pronto podamos restituir la actividad de Ocin, y que más tarde, con suerte, conozcamos al culpable de estas acciones.


Entradas similares:
Re: El camino de la ley
8-1-2017 13:58
Tiendo a ser el rey de las opiniones impopulares, pero la verdad es que no me parece bien la medida. Vayamos por partes:

1º Mientras no se repita, el &039;ataque&039; está a nivel de chiquillada. Por muy personal que se lo quiera tomar uno, es un enlace a un vídeo porno con posible mensaje indirecto. Si el asunto continúa, sí que podríamos estar hablando de acoso. Pero mientras no llegue a acoso, lo mejor siempre ha sido la indiferencia.

2º En cuanto a la lucha contra la homofobia, para mi va a ser el equivalente de usar de cabeza de turco a un camello cualquiera ante todo un sistema de narcotráfico. No tiene sentido. Si nos centramos sólo en este país, todavía hay gente que da palizas a hombres cogidos de la mano.

3º Creo que montar tanto lío es una mezcla de venganza y victimismo. La venganza apuesto a que viene como respuesta a muchos otros momentos desagradables relacionados. La gota que colma el vaso. El victimismo lo veo en el grado en que se toma el asunto. Convertimos una &039;chorrada&039; en un &039;ataque homófobo&039;, de modo que ya no estamos extremando la situación porque es un &039;ataque homófobo&039; y eso es fácil tacharlo de mal acto. Francamente, no es la primera vez que veo que se exagere lo que alguien ha dicho o hecho para poder exagerar también la reacción.

4º Me parece una violación de la neutralidad en la red. Si no se quieren envíos anónimos, se debe cambiar el formato de la página. Pero dejar que se hagan envíos anónimos para luego rastrear al usuario me parece poco ético. Al permitir el anonimato, se sabe a lo que uno se expone. Lo que no significa que esté bien lo que se ha hecho, pero si no se puede tolerar, que no se permita en primera instancia.

Cierro ahí la parte de argumentación. Es obvio que estoy tocando temas sensibles, pero mi intención no es hacer daño, sino aportar un poco de sentido común. Si a pesar de todo se sigue adelante con el proceso y se descubre al que lo haya hecho, una conversación de tú a tú ya se los pondrá de corbata. Pero publicando quién lo ha hecho hay riesgo de generar un linchamiento y un daño muchísimo mayor a la persona.

Re: El camino de la ley
8-1-2017 16:36
Metalico,

No veo cabezas de turco, victimismo ni promoción de linchamiento.

Neutralidad de la red y anonimato: hasta donde permite la ley. Son cosas independientes respetar y permitir anonimato, con denunciar si se produce un posible delito.

Re: El camino de la ley
8-1-2017 17:04
Por Ripper
Me parece un medida genial y acorde, el echo de poder publicar en anonimo no te da carta blanca para compórtate como desees y de la manera mas despreciable posible.


Re: El camino de la ley
8-1-2017 17:07
Por Ripper
Me parece un medida genial y acorde, el echo de poder publicar en anonimo no te da carta blanca para compórtate como desees y de la manera mas despreciable posible.