Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Responsabilidad en Juégame
1-12-2016 10:09
Me imagino que los lectores habituales del blog ya estarán al tanto de la iniciativa Júegame, pero voy a comenzar dando un par de pinceladas para los que sigan preguntándose qué demonios es eso.

Juégame es una plataforma anexa a la revista digital Ocin que permite registrar partidas de juegos de rol. Por tanto, estamos ante el primer registro "organizado" de partidas de la red. Es sencillo de usar: juegas tu partida con tu grupo, la anotas y la cuelgas. Pero Juégame también tiene otra función, ya que nos deja ofrecer material de juego en función del número de partidas que se registren.

El concepto es muy similar al de Patreon, aunque en Juégame nadie cobra un céntimo por sus aportaciones. Cualquier persona puede generar nuevos contenidos como recompensa a que cierto juego se juegue. El ejemplo más claro es la propia Hermandad de la Espada Negra, que lo utiliza para desbloquear nuevo material oficial, aunque ya digo que no requiere proceder de los autores del juego.

Y esto provoca una relación muy estrecha entre los jugadores de cierto juego, porque exige un compromiso dual: por un lado, se deben subir partidas. No es un proceso muy largo ni tedioso pero requiere de cierto tiempo. Por el otro, la gente se compromete a generar contenido que en ocasiones puede ocasionar mucho trabajo. Por fortuna, no hay plazos de entrega ni nada parecido.

Esta responsabilidad adquirida con una comunidad me parece fantástica. Aunque en el caso de Espada Negra la mayor parte de contenidos provenga de la propia Hermandad, es muy emocionante y gratificante ver a tanta gente esforzándose por dar continuidad a un juego. Y al no depender de los autores, cualquier juego puede retroalimentarse.

En noviembre me lié la manta al cuello con un buen puñado de recompensas que versarán sobre un arco argumental en los mares del norte. Al haberse desbloqueado todas, es hora de escribir y aportar a un juego que tantas cosas me aporta a mí.

Finalizo con una imagen que recrea bien la zona en la que va a suceder todo. Temed al Namii Naald...



Entradas similares:
Re: Responsabilidad en Juégame
2-12-2016 14:26
Hay ganas de la aventura Arpón y Glaciar.